lunes, 29 de julio de 2013

Vintage - Chicles Boomer


Pues sí, habrá una sección vintage de aquellos productos que marcaron una época y por alguna razón un día dejaron de comercializarse. Aquí si me explayaré más, lo siento.

Y abre dicha sección uno de los grandes marginados de la sociedad: los míticos chicles boomer.
Para empezar: si no probaste alguno de estos chicles, o no tienes infancia o tienes menos de 15 años. Y no me vale haber probado ese pequeñito que venía en un envoltorio de plástico. El bueno, el de verdad, era el que venía envuelto en papel, que cuando hacía calor se le pegaba. 

¿Y esos sabores ÚNICOS? De Cola (me los tragaba de dos en dos), de Fresa Acida (no se le iba el sabor en meses), de Melón (Melón del bueno, no Sandía), Natillas (estaba muy conseguido), Clorofila (para los que no nos gustaba la menta), manzana, coco, melocotón... ¡Qué recuerdos! Si se podían hacer pompas con la boca con ellos, inténtalo hoy día con un Happydent, sí...


Incluso regalaban míticos cromos de Dragon Ball. Eran los 90, estaban en su gran momento, habían acabado con los Cheiw, y los Bang Bang y Bubbaloo de la época no les hacían sombra. ¿Por qué se terminó aquello? Algunos dicen que por la incursión del chicle sin azúcar, yo tengo otra teoría.

Para mi el gran error fue el incomprensible cambio al envoltorio de plástico por tal de modernizarse. Con ello cambiaron el tamaño (más pequeño), la forma (más plano) y el sabor del chicle (se le iba mucho antes el sabor), incluso las variedades, solo quedaron tres o cuatro sabores (kilométrico boomer aparte) de los más de diez que había anteriormente. Aquello ya no era el 'boomer clásico', la gente no es tonta y lo dejó de consumir. Y llegaron Clix, Trident, Orbit y Happydent con más sabor y sin azúcar y ya fue el gran descalabro. Una pena...

Y tú, ¿cómo recuerdas estos chicles?

3 comentarios:

  1. Jajaja que pedazo de crack, me encanta el blog, te lo has marcado ;D (@Palco81)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un monton de esos cromos, jajaja me recuerdan a los que se jugaba dandoles una palmada contra el suelo para que diesen la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo compro material de dragon ball antiguo, si alguien quiere vender que me envie fotos y precio a asitaka77@hotmail.com

      Eliminar